San Alfonso María de Ligorio, Santo del 1 de Agosto
Memoria y Celebración
San Alfonso María de Ligorio, obispo y doctor de la Iglesia, es venerado y recordado el 1 de agosto por la Iglesia Católica. Este santo italiano nació en Nápoles en 1696 y falleció el 1 de agosto de 1787, dos meses antes de cumplir 91 años.
Canonización y Reconocimiento
Fue elevado a los altares por el Papa Gregorio XVI en 1838 y posteriormente declarado Doctor de la Iglesia por el Papa Pío IX en 1870. Su figura sigue siendo muy querida y respetada en la tradición católica.
Legado y Obras
San Alfonso María de Ligorio fue un destacado predicador y escritor espiritual. Escribió numerosas obras, entre las que se encuentran "La práctica del amor a Jesucristo" y "El gran medio de la oración". Sus escritos continúan inspirando y guiando a los fieles hasta el día de hoy.
Veneración Contemporánea
En la actualidad, San Alfonso María de Ligorio sigue siendo objeto de gran devoción. En su honor se han construido numerosas iglesias y capillas en todo el mundo. Es patrono de los confesores, moralistas y abogados, siendo particularmente invocado por aquellos que buscan la guía espiritual y la paz interior.
Komentar